Prensa

PEDIDO POR TARIFA SOCIAL Y RECHAZO AL AUMENTO DEL SERVICIO DE AGUA

GIUSTINIANI Y AUGSBURGER RECHAZARON EL TARIFAZO ANTE EL DIRECTOR DEL ENRESS

19 de febrero

El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger (IGUALDAD Y PARTICIPACION) acompañados por Carlos Del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular) fueron recibidos hoy por el director del ENRESS Oscar Urruty.

El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger (IGUALDAD Y PARTICIPACION) acompañados por Carlos Del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular) fueron recibidos hoy por el director del ENRESS Oscar Urruty. En el encuentro expresaron su rechazo al aumento desproporcionado e injusto que plantea la empresa Aguas Santafesinas y entregaron la media sanción del proyecto de Ley de Marco Regulatorio de Servicios Públicos -que contempla audiencias públicas vinculantes, como así también tarifas justas y razonables-y además, el proyecto de Ley de su autoría sobre Tarifa Social.

Giustiniani y Augsburger sostienen que los parámetros de aumento se den dentro de los parámetros de inflación y rechazan el pedido de la empresa del aumento del 56 por ciento, como lo hicieron en la última Audiencia más de 40 organizaciones sociales.

El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, viene pidiéndole al  Ejecutivo que rechace el pedido de aumento del servicio del agua. El 25 por ciento en abril, sumado al 25 por ciento en julio, da un 56 por ciento de incremento, por lo tanto es un verdadero tarifazoque se suma al del 70 por ciento del año pasado. Es un aumento desmedido que recae sobre el bolsillo exhausto de los usuarios y recordó que este incremento ya fue rechazado cuando participó de la primera audiencia pública convocada por el ENRESS, al igual que lo hicieron las organizaciones presentes.

En tanto, la diputada Silvia Augsburger insistió en la necesidad e importancia de la Tarifa Social en el servicio de agua como sí existen con el gas y la energía eléctrica para proteger a los sectores más vulnerables. Giustiniani remarcó que no hay Tarifa Social en el agua a pesar de ser un derecho humano.

La reunión se llevó a cabo hoy lunes a las 9 hs en la sede Rosario del ENRESS, en Córdoba 844, 5to Piso.

Audios
  • 5 de julio
  • "Es histórico, logramos firmar dictamen para una Ley de Educación en Santa Fe" (Lt3)
  • 24 de mayo
  • "Proponemos una reforma total de la Constitución" (Lt2)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.