Prensa

Diputados consensuaron un único proyecto

LEY DE EDUCACIÓN: “ESTA ES UNA RESPUESTA DE POLÍTICA DE ESTADO QUE DAMOS"

21 de septiembre

Así lo sostuvo el diputado de “Igualdad y Participación” Rubén Giustiniani durante la presentación del proyecto de Ley de Educación Provincial que fue consensuado junto a los autores de las otras iniciativas: Verónica Benas (PARES), Alejandro Boscarol (UCR), Patricia Chialvo (FPV) y Carlos Del Frade (FSyP).

Los 5 legisladores son autores de distintos proyectos de ley y hoy presentaron un único y unificado Proyecto de Ley para la provincia de Santa Fe, compuesto por más de 180 artículos.

A fines del año pasado se creó una Comisión Bicameral de Educación para poder  alcanzar los consensos necesarios y elaborar un dictamen unificado a partir de las distintas propuestas de los legisladores y los aportes obtenidos en las diferentes instancias de debate: foros, seminarios y encuentros con la comunidad educativa y los gremios.  Y este año, los legisladores elaboraron este único proyecto para ser debatido en la Legislatura.

 “Todavía somos la única provincia del país sin ley provincial de Educación. Acá demostramos que existe consenso para que la educación sea una prioridad”, sostuvo Giustiniani.

La presentación se realizó esta mañana en la sala de reuniones de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.- 

Audios
  • 9 de noviembre
  • Resultados del último Índice de Confianza al Consumidor (Lt2)
  • 21 de septiembre
  • Ley de Educación: "Es una propuesta de unificación de cinco proyectos"
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.