Prensa

“ES UN DISPARATE QUE AL JUBILADO LE QUITEN PARTE DE LO QUE COBRA"

4 de junio

(Rosario3) El diputado provincial Rubén Giustiniani catalogó a la mínima de “inaceptable” y se manifestó en contra del pago de Ganancias por parte de los pasivos. También criticó los tarifazos en la provincia.

El diputado provincial Rubén Giustiniani se refirió al piso salarial de los jubilados, catalogó a la mínima de “inaceptable” y se manifestó en contra del pago de Ganancias por parte de los pasivos. Respecto del endeudamiento que pidió la Municipalidad, sostuvo que es “riesgoso”. Además, opinó que en la actualidad hay una “crisis de los partidos políticos producto de su falta de representatividad”.

El legislador socialista estuvo en los estudios de Radio 2, en el programa Todavía no es tarde. En diálogo con el periodista Daniel De Paola analizó el panorama político de cara a las elecciones de este 2017.

“Desde el inicio de la democracia hasta acá no ha pasado que a tan pocos días de la presentación de las listas, las principales fuerzas políticas todavía no han designado a sus candidatos”, expresó el diputado.

Según su parecer la sociedad atraviesa “un contexto de crisis económica preocupante” y es por ello que “no está ocupada por las candidaturas, sino para ver cómo llega a fin de mes”.

“Los brotes verdes no se ven, el país no arranca, la recesión económica sigue golpeando y los índices de precios en la canasta familiar siguen subiendo”, sentenció.

El integrante del Bloque Igualdad y Participación (IP) dijo que uno de los temas que más le preocupan son los tarifazos en la provincia. “No nos vamos a callar, es un golpe al bolsillo más. Un 70 por ciento de aumento del agua, cuatro aumentos de la luz, esto es lo que está golpeando el bolsillo de la gente. Lo manifestamos en la Cámara de Diputados, molestó que hayamos planteado esta disidencia, y la medida, en vez del diálogo que se pregona pero no se practica, fue separarnos del interbloque”, reveló.

Sobre la situación de los jubilados, Giustiniani manifestó: “Está a la vista que no se puede vivir con menos de siete mil pesos por mes que es la mínima que cobra el 70 por ciento de los jubilados del país. Es absolutamente inaceptable. Por eso planteamos aquel proyecto del 82 por ciento móvil para que levantara el piso y que hiciera justicia con quienes aportaron toda su vida”.

Al inconveniente de que “no llegan a fin de mes”, hay jubilados que pagan Ganancias, “les hacen descuentos y suena a disparate que a un jubilado se le quiete una parte de lo miserable que cobran”. Y agregó: “Es un impuesto que lo tienen que pagar quienes más ganan. Espero que en esta campaña electoral, los candidatos asuman compromiso real porque éste es uno de los temas centrales, cómo hacemos justicia con los jubilados y pensionados”.

Gisutiniani también opinó sobre el tema del endeudamiento en Rosario: “La Municipalidad ha tenido endeudamiento a través de organismos internacionales. Lo que se está planteando ahora es distinto, es un endeudamiento en dólares a través de bonos. Tomar un endeudamiento en dólares es muy riesgoso. La Municipalidad tiene ingresos en pesos. Si no podés comprar dólares ¿cómo pagas? El tema es de qué manera te endeudás”, reflexionó.

Por último, respecto a la política en general. Giustiniani concluyó: “Hay una crisis de los partidos políticos producto de su falta de representatividad y legitimidad hacia la sociedad. Todos deben hacerse una autocrítica, un análisis, un debate de cómo los partidos vuelven a ser un lugar de participación social”.

Audios
  • 17 de agosto
  • Alquileres: proponen eliminar el impuesto a los sellos (Lt3)
  • 31 de julio
  • Índice de Confianza de Rosario: "Hay una percepción negativa respecto de la economía"
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.