Prensa

Audiencia por la tarifa de gas

GIUSTINIANI: “RECHAZAMOS ESTE AUMENTO DEL 300 POR CIENTO. ES UN NUEVO TARIFAZO”

10 de marzo

El diputado Rubén Giustiniani aseguró que el incremento que impulsa el gobierno nacional en la tarifa del gas es un golpe más al bolsillo y advirtió sobre la dolarización del servicio de gas. El legislador del bloque “Igualdad y Participación” está participando en Rosario de la audiencia pública junto a la diputada del mismo bloque, Silvia Augsburger.

“Estamos rechazando este aumento nacional, este nuevo tarifazo. Se habla del 300 por ciento de aumento cuando la economía nacional prevé en su presupuesto una inflación del 18 por ciento. Dar un tarifazo del 300 por ciento es absolutamente desproporcionado”, aseguró el diputado Rubén Giustiniani, quien además alertó sobre un agravante que plantea el gobierno nacional que es la dolarización de la  tarifa del gas a boca de pozo”. 

“Además de esta suba, nos enteramos ahora que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) traslada un aumento nacional a los usuarios llegando en el primer trimestre a un aumento del 60 por ciento que se suma a un 42 por ciento del incremento en la tarifa de aguas durante el primer semestre”, advirtió Giustiniani.

“Agua, luz y gas: tarifazos  que siguen deteriorando el poder adquisitivo de los salarios. Creemos que debe haber prioridades en las políticas de gobierno y la prioridad pasa por no descargar en un bolsillo deteriorado de la gente semejantes aumentos de las tarifas”, afirmó Giustiniani.

El diputado Giustiniani y la diputada Augsburger del bloque “Igualdad y Participación” participan de la audiencia pública por el gas que se está realizando en la sede de gobierno de la UNR de  Rosario y de forma simultánea en diferentes ciudades, con sede principal en Capital Federal.-  

Audios
  • 20 de abril
  • Violencia sexista en los procesos judiciales (Radio EME)
  • 27 de marzo
  • "Hay un deterioro significativo de la confianza de los rosarinos en la economía" (Lt3)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.